Viernes Santo

RESPETO

No se me ocurre mejor forma de empezar hoy, Viernes Santo, que pidiendo RESPETO por los más de 15.800 fallecidos oficialmente por el #Covid19. No me caben aquí 15.800 crespones negros ni 15.000 iconos de flores. Son demasiados hasta para una página web. Descansen en paz y nuestro apoyo a las familias.

Un minuto de silencio. Tomo aire e intento desde la serenidad afrontar el siguiente titular de la portada del diario Ideal:

La Diputación retrasa hasta el lunes la recogida de 20.000 mascarillas de la Junta por ser días festivos

[Actualización 10/04 13:15
Me dicen que : » la información es mal intencionada por parte del periódico Ideal. Que ha habido un lío con la empresa de reparto y ya se está repartiendo con Protección Civil y los técnicos Municipales».
Esperemos que sea un error, rectifique quien deba, y sobre todo, que se hayan repartido ya. Ayer antes que hoy]

POR DIOS!!!!!! QUE SE ESTÁ MURIENDO LA GENTE POR MILES!!!!!!!! YO MISMO ME OFREZCO A REPARTIRLAS AHORA MISMO!!!!!! No estamos para estos sobresaltos. No puede ser verdad!!!!!! Debe ser una macabra broma.

Estoy esperando ansioso la justificación de este gran error, va a ser una lectura muy digna. Para echarse unas risas si no fuera porque no tiene ni puñetera gracia.

Giremos 180º, intentemos olvidar pésimas gestiones de la administración y centrémonos en nuestra digna labor, más que admirable, porque cuanto más feo es el prado, más bonitas lucen su flores.

Llevo más de un mes con esto, y no paro de emocionarme cada vez que me contáis lo que hacéis. ¡Por favor! ¡Qué gente tan honorable y entregada, menudo grupo! Desde la abuela que cose como puede cuanto puede, hasta la empresa más grande con toda su capacidad, pasando por los chavalillos que hacen el porte. ¡Qué maravilla lo que estamos consiguiendo! ENHORABUENA GENTE. ¡QUÉ GRANDES SOIS TODOS!!!!!!!!

Agradecemos a los donantes que desde Almería: nos han regalado  7 bobinas de plásticos especiales de diferentes galgas. Un plástico especial de un tejido usado para hacer los remiendos en los invernaderos. Un plástico genial por ser más ligero y flexible con el que estamos haciendo maravillas. Después de varios patrones y sus mejoras, la calidad conseguida es igual o superior a equipos «homologados» oficiales. Además, son reutilizables.

Fijaos en el buzo transparente, digno del museo del traje. Gerardo, estás infrautilizado. Qué bien les quedan al equipazo de Armilla los trajes de la NASA ( Nada Ataca a un Sanitario bien Aislado):

    

Estas protecciones son posibles gracias a las donaciones que desde Almería nos regalan:

Nos lo traen gratis a Loja directamente a la empresa de Juan Matas, para su corte gracias a:

Entre pespunte y puntada, nuestra Kio, costurera incansable, madre modelo y guía espiritual, ha sacado tiempo para animarnos con estos magníficos diseños que quiero compartir con todos vosotros. FUERZA!!!!

Érase una vez una selva en la que, durante una noche de tormenta, un rayo provocó un terrible incendio. Todos los habitantes de la jungla se lanzaron a apagarlo. Los más corpulentos, como los elefantes, los rinocerontes, los gorilas o los búfalos aprovechaban su tamaño y su fuerza para trasladar grandes cantidades de agua con las que sofocar las llamas. Y, entre ellos, un pequeño colibrí volaba entre el fuego y el río transportando, cada vez, unas gotitas de líquido en el pico que dejaba caer sobre las brasas. Cuando las grandes bestias le preguntaron –no sin cierta burla dado que su trabajo parecía inútil– que qué era lo que pretendía con aquella tarea, el diminuto pájaro respondió: «Hago mi parte».

Nosotros estamos haciendo nuestra parte, allá cada uno con su conciencia. Un aplauso a mi banda de «colibrís«.

Tenemos otra buena noticia, estrenamos almacén en el centro de Granada. Encarni Ogea, que nos ha ofrecido todo lo que tenía, también nos cede su sede en la calle Rosario, la desgracias se ha cebado con sus negocios de hostelería. Lejos de preocuparse por cómo hacer frente a las nóminas y alquileres de sus locales, sigue siendo generosa más de lo que ya era y nos abre las puertas de su Hostal Costa Azul. No veo el momento de podérselo agradecer en su Bar el Retiro, en el que tan buenos momentos hemos disfrutado y espero seguir haciéndolo. Es una buena recomendación para que os grabéis a fuego. Ayudar al que te ayuda. Ahora lo está pasando fatal, pero sigue dando lo que tiene. Cuando todo esto pase… El Retiro será el lugar para darnos los abrazos que nos debemos. Seguirá la cadena de favores, sin duda. ¡SALUD!

Tenemos un nuevo conductor, Nano Orihuela, ya antes estaban cosiendo mascarillas, y ahora también las portea. Toda ayuda es poca.

Nuestro Nano, se quedó un poco perplejo al ofrecerse de transportista y recibir el siguiente listado:

ENTREGAS:

  • Mónica. Sábado mañana. Materno infantil. 20 mascarillas.
  • Paqui. 50 Mascarillas y 50 gorros. Planta COVID. Viernes mañana.
  • Entregar gorros en residencia de mayores San Juan de Dios, Calle Convalecencia, 3.

RECOGIDAS:

1. Recoger tela en Cerca de Calle Aljibe, Jun. Dejar en calle Alhóndiga.

2. Armilla Calle Carmen Burgos. Recoger gorros.

3. Recoger mascarillas. Calle Elvira, Granada.

4. Recoger 30 gorros Calle Periodista José Fdez. Martínez, ANA.

5. Recoger 50 gorros. Periodista Aquilino Morcillo Herrera, Raquel.

6. Recoger 17 mascarillas y 50 gorros C/ Medina Olmos. Número.  M Jose

7. Recoger 46 gorros Sonia Avd. Luis Javier Rodríguez Salas, Jun

8. 40 mascarillas para recoger Calle Boabdil, Armilla.

9. Recoger todo lo que haya en calle Alhóndiga. Eva.

10. Torre Quebrada. Cerca del centro Aspace 18 mascarillas y 15 gorros.

11. Recoger material en Calle Torres, Odile.

12. 15 mascarillas para recoger . Calle Santo Sepulcro de la Quinta, Eva.

Menos mal que tenemos a más almas voluntarias y nos repartimos eficazmente. No paramos en vacaciones, si el virus no descansa, nosotros menos. (Y que aprendan las administraciones).

Material de Eva Valero, gracias Paco:

Mascarillas de Merce:

Gorros y mascarillas de Carmen:

Mascarillas y gorros para la Residencia San Juan de Dios:

Tengo unas ganas horribles de ir a pueblos como Alomartes, Güájares, Salar, Almuñécar, Loja, Algarinejo, Zagra o Fuentes de Cesna, entre otros muchos. Hoy especialmente a Fuente Vaqueros por los emotivos mensajes que he recibido desde allí (aparte de las toneladas de material que se están currando). Tiene ese pueblo cargado de historia cultural, a Lucía, una odontóloga con manos de santa y unas costureras duras y anónimas, primorosas y escondidas.

Blanca, la que en vez de pilas duracell tiene baterías de submarino atómico,  nos cuenta que «en Cúllar Vega hemos hecho una colecta y vamos a comprar 100 metros de TNT (el archiconocido Tejido No Tejido, que tan buen resultado da) para gorros y Mascarillas. Las máscaras las haremos de tela doble».

Lucía nos envía estas fotos de material para la 8ª del Ruiz de Alda:

Por las calles de Gabia, anda recogiendo el material de María Espínola y sus guerreras, una de nuestras enfermeras preferidas (para mi es la mejor del mundo) mi Super Enfermera Pan Bocata al ataque!. No solo hacen sus turnos de lucha contra el virus para salvarnos a todos, sino que además en su tiempo libre después de atender a su familia, van puerta por puerta recogiendo y entregando material. Para ellos no hay festivos ni puentes. Por si alguien se lo puede decir de cerca al oído a los responsables del gobierno, sea el que sea, que tienen cajas y cajas de material sin repartir. Ruego que se lo hagáis llegar directamente a los responsables, por respeto a estos profesionales que se juegan su vida por la de todos nosotros. Y no, no es una forma e hablar, se están jugando su vida: «Los profesionales sanitarios contagiados en Granada por el Covid-19 se elevan ya a 356, más otros 161 sociosanitarios» [+info aquí] . Por favor, a los responsables, de verdad, decírselo vosotros al oído, no os calléis, no vaya a ser que se lo tenga que explicar yo.

Ojito con nosotros y la leches políticas, nadie de este grupo quiere saber nada de política, estamos para ayudar, colaborar y sacar esto adelante. Ojito, no sea que también se lo tengamos que explicar clarito al que pretenda etiquetarnos.

 


2 thoughts on “Viernes Santo

  1. Como cada día me dejas sin palabras y el corazón henchido de esperanza en que todo saldará bien🌈,en que tenemos el mejor grupo de desconocidos que unidos hacen la familia perfecta 🌈👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Gracias a Dios estamos aquí y seguiremos ayudando y protegiendo a quien nos protege 💋🥰🤩Gracias y Salud a nuestras abnegadas costureras ,y a ese sastre de Gerardo, que inventa lo impensable para ser una protección perfecta💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻🌈 Gracias por los momentos de risas ehh Kio y los momentos de estrés para llevar todo a tiempo a todos, a que si Odile??… Millones de gracias a todos !!!….

  2. Con personas así, no hace falta el virus para matarnos, nos vais a matar vosotros de emoción o de una llantera.
    OS QUIERO A TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *