Tutoriales creación de material de protección higiénica:

Muy buenas equipazo,

Os colgamos aquí una serie de enlaces a tutoriales para que podáis crear vuestro propio material solidario:

  • MASCARILLAS:

*Aclaración IMPORTANTE: las mascarillas hay que realizarlas dobles, con una abertura para poder meter un filtro (las de tela simple no protegen lo suficiente). Además, es importante que no se hagan más con elásticos, porque ya no se consigue y nos va a hacer falta para las batas.

Mascarillas «con bolsillo«, para poder meter el filtro:

 

Mascarillas con filtro TNT.

  • BATAS: *Importante: a las personas que están cosiendo batas de plástico, que le pongan unos 5 o 7 centímetros de velcro en la parte de detrás del cuello, para que las batas no se vayan hacia adelante.
    Puede ser incluso del que va pegado en lugar del cosido, en estas batas pega estupendamente… (si no tenéis avisadnos).

 

    • Y también batas de plástico de dos formas distintas:
  1. Más sencilla: se realiza un patrón (125 cm de largo para que quede por debajo de las rodillas) y se cortan. Como se ve en las fotos, solo hay que poner cinta en la parte de abajo de las mangas y en el lado y recortar un trozo de cinta con un doblez para que se peguen la parte de atrás del cuello. Va un cinturón ya incluido que pegan con cinta al costado para que vaya con la bata y se lo puedan atar.

  1. Otra forma de realizarlas explicada paso a paso en un vídeo, mil gracias de nuevo a esa gran familia: Carla, Gerardo y a sus hijas por montar este maravilloso tutorial y confeccionar tantísimo material, ¡GRANDES!

  • Crear patucos: Cortar el plástico de 40 X 35 X 30 cm. (tal y como indica la foto) y la tira para atarlo de 30 cm mínimo se mete en la costura del talón. (Se pueden hacer también de tela cortando la tela doble).

Espero que os sea de ayuda, ¡seguimos!

¡ GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !


One thought on “Tutoriales creación de material de protección higiénica:

  1. Quiero hacer una aportación económica, ya que no puedo aportar otra cosa, quisiera que me deis número de cuenta corriente, al menos podréis comprar los materiales que no sean donados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *