Resurrección

Les debemos mucho a nuestros mayores, más de lo que imaginamos.

Si yo estoy hoy aquí, es gracias a mis padres. Empezando por deberles la vida, les debo la crianza, manutención, sostenimiento y la educación que me dieron. No es el día ni el momento de hablar de mis padres. Tanto merecen que no puedo pararme ahora a explicar mínimamente su esfuerzo.

Por eso, hoy, dedicamos nuestro recuerdo a honrar a nuestros mayores y en especial a los que más lo necesitan. No es necesario hablar de todo lo que se merecen. Solo quiero plantear una reflexión para compartir y ampliar con vosotros. ¿Qué ha pasado con la sociedad? Desde el origen de la civilización, los padres han cuidado de los hijos y los mayores han ocupado el lugar de mayor prestigio y liderazgo en cualquier asentamiento. En los mayores recaía el comité de sabios, el atesoramiento del saber y la toma de decisiones. Así ha sido por miles de años, de repente todo esto ha cambiado. Los padres trabajan para pagar a otros para cuidar de los hijos, mientras los que no pueden, tiene que recurrir a los abuelos. Ahora los mayores no tienen cabida en nuestros ridículos pisos. Pisos que no llegan a 100 m2 de media, que se hacinan unos sobre otros en urbes superpobladas insostenibles desde el punto de vista ecológico. Ahora, se presenta una crisis, y el verdadero afortunado no es el que tiene una tele de 90 pulgadas en su salón o un ferrari en su cochera. Afortunados son los que tienen un jardín, un huerto, espacio en la naturaleza, alguien en el que apoyarse, dar y recibir cariño y sobre todo, el que tiene SALUD.

Hoy recogemos unos pocos ejemplos de nuestras entregas, muchas de ellas a nuestros mayores y a los más necesitados. El primer sorprendido soy yo, no imaginaba que Granada tuviese tantas necesidades y tantísimas residencias de Mayores.

Residencia El Refugio:

Hermanitas de los Pobres:

Residencia Cáxar de la Vega:

Asociación JER:

Residencia Cristo Rey:

Residencia El Serrallo:

Eva nos cuenta cómo convertir en gorros el material donado por el ¡Súper taxista Antonio! Trajo 2 juegos completos de fundas nórdicas. Gracias.

Limpiadoras del Ruiz de Alda:

Realidad 2001:

Residencia Casa del Doctor Juan Segura:

Residencia Gravemente Afectados Físicos Padre Claret:

Sagrada Familia:

Mercedarias de la Caridad:

Enfermeras del Centro de Salud de Cartuja:

Planta de quirófanos del Ruiz de Alda:

Entregado en la zona de partos del. Materno Infantil:

Traumatología:

Vuestros agradecimientos, comentarios y aplausos son nuestra gasolina para seguir funcionando. Quiero compartir algunos ejemplos:

Y nuevas sorpresas que está preparando este hombre, atentos en los próximos días sobre todo los del Ruiz de Alda.

Encantados de recibir vuestras sugerencias y comentarios. Cuando todo esto pase…. tendremos un estupendo grupo para ayudarnos. Ahora ¡A por el lunes!

 

 

 

 

 

 

 


One thought on “Resurrección

  1. Ojalá pudiéramos gritar… Aleluya todos los fallecidos han resucitado… !!!..ahora viven en nuestros corazones y en la memoria de todas las familias que les han perdido … Pero mientras ,el trabajo callado y constante de tantas personas, hacen que renovemos la esperanza de poder salvarnos de este maldito 🦠 virus ,con la protección necesaria para más contagios …Mil gracias por partida doble, por ayudar a “proteger a quien nos protege” y darnos esperanza de vida .💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻🌈🌈🌈🌈🌈🥰💝💋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *