Recomendaciones para elaboración y entrega de mascarillas

Recomendaciones para la elaboración y entrega de mascarillas:

*Aclaración IMPORTANTE: las mascarillas hay que realizarlas dobles, con una abertura para poder meter un filtro (las de tela simple no protegen lo suficiente). Además, es importante que no se hagan más con elásticos, porque ya no se consigue y nos va a hacer falta para las batas.

Toda bolsa que llegue a casa tiene que pasar por la mezcla lejía+agua (proporción 1:50, es decir, un vaso de lejía de 200 ml. para un cubo de agua de 10 l.) para evitar contagios. Con esta mezcla limpiar la superficie de trabajo y con el aséptico limpiar las manos antes de empezar a trabajar. Protegiéndonos a nosotros mismos ayudamos a que los demás estén protegidos.

MASCARILLAS DE TELA . Recomendaciones y avisos:
1) No es una mascarilla homologada.
2) Recomendada para gente no expuesta a pacientes respiratorios.
3) Cuando se lleva puesta no se manipula.
4) Instrucciones de uso:
1-Desinfectar en casa
Lavadora 60-90° o hervir en agua 3’+ Planchar.
2-Colocacion de filtro
Papel de horno.
Papel cocina doble.
Compresas/Relleno de pañal.
3-Desinfectar tras cada uso con lavado y recambio de filtro

Otra recomendación importante publicada en BOJA: la basura y deshechos de las personas infectadas con Covid-19 en el domicilio deben tener un cubo de basura dentro de su habitación de aislamiento. Desechar y anudar la bolsa, el familiar que recoje esa bolsa la introduce dentro de una Segunda bolsa y en ella echa sus guantes, la anuda y la introduce en una Tercera bolsa que tira a la basura. (Publicación completa en BOJA aquí).

Y por último infografías útiles sobre la higiene ante el coronavirus:

   

Espero que sea de ayuda, ¡difunde a quien lo pueda necesitar!

 


One thought on “Recomendaciones para elaboración y entrega de mascarillas

  1. Perfecto y muy buen explicado ,,así lo intentaré hacer siempre, Seguramente no solo será ahora ya lo aprenderemos para toda la vida , Pues el dichoso virus 🦠 ya no nos dejará , será como la gripe cada año nos visitará, si es que logramos o logran que se valla !!!Dios quiera que si y nos deje tranquilos y en Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *