Pan, tomate, aceite, protección y cariño.

Disculpadnos si llevamos días sin escribir, no da tiempo a todo y hay que atender lo más urgente.

Estos días seguimos aumentando el ritmo de producción de elementos de protección, cada vez nos especializamos más, consiguiendo trajes, buzos, mascarillas, gorros y patucos más eficaces y cómodos.

Hay que felicitar a todo el equipo de voluntarios. Muchos de nuestros productos son los preferidos por los sanitarios a la hora de plantar cara, de tú a tú, al puñetero virus. Los prefieren por cómodos, reusables y se sienten más seguros con los materiales plásticos no permeables. Cada vez que nos llega una felicitación de nuestros héroes nos llena de orgullo y satisfacción. Los dolores de espalda de estar frente a la máquina de coser se vuelven en una sonrisa, un cosquilleo que sube por la piel erizándola, ruborizando las mejillas y que hace brotar unas lágrimas de emoción con las que se empapan muchas veces nuestras prendas. Van regadas de nuestro cariño. Espero que después de esterilizarlas, algo de nuestro amor y devoción quede impregnado.

Poco se ha hablado del merecido aplauso de los que siguen quedando en la sombra pero hacen que todo esto siga funcionando, cada día se descubren eslabones ocultos de la cadena de solidaridad, cada día descubrimos más y más héroes silenciosos, sigilosos, imprescindibles para que esto siga. Las madres que se encargan de los deberes y tareas de los hijos en casa, de seguir limpiando el hogar mientras otros repartimos, cosemos o escribimos. Poco se aplaude a los niños que juegan en silencio permitiendo el teletrabajo de sus papis. De los que siguen arando el campo para que no falte trigo, aceite o tomates. De los madrugones de los panaderos o ganaderos, de los Policías, Guardias y Militares (algún día tendré tiempo de hablar del insoportable maltrato que sufren por según qué colectivos de despreciables inhumanos. Y de la admiración de muchos). Millones de anónimos que siguen metiendo el hombro para sustentar el paso en el que nos llevan en volandas a la victoria. Victoria segura, porque con gente así no se puede perder. Imposible derrotar al que no tiene miedo.

Un ejercito admirable, pero permitidme una vez más que declare mi amor incondicional por los que les ha tocado pelear junto al enfermo de coronavirus. No olvidemos que la víctimas, los enfermos y sus familiares cargan con la mayor parte del dolor de este drama injusto y que junto a cada enfermo hay una enfermera, una médica, una auxiliar, una limpiadora, una cocinera o una pinche de cocina peleando con uñas y dientes, sin distancias ni miramientos, con entrega y sin miedo. Hoy, por suerte o por desgracia, he vuelto a ver a pocos centímetros a los enfermos de la UCI en el Ruiz de Alda, en vivo, no en una pantalla de televisión. Y en vivo he visto a nuestros sanitarios vestidos con los poco EPI´s oficiales que les llegan (lo diga quien lo diga) y protegidos con los gorros, patucos, buzos, batas, pijamas o mascarillas que alguien de este grupo les ha donado, cosido o llevado. Cuando les ves las caras, sin miedo, cuando les ves con la energía que se mueven, sin titubeos, cuando les ves, sabes sin duda que no se puede estar en mejores manos y que de esta salimos.

Hay tantos frentes: atención primaria, residencias de mayores, quirófanos, urgencias… y en todos tanta gente maravillosa,  con una entrega más allá del deber.

Da igual las veces que lo haya dicho antes: ¡Enhorabuena Héroes! ¡Sois la caña! merecéis tanto y es tan poco en lo que os puedo ayudar, lo siento.

Da igual las veces que lo haya mencionado antes: Nuestro más sincero pésame a cada una de las víctimas de esta pandemia. Desde el más profundo de los respetos. Son ya probablemente más de 20.000. Sé que no es fácil imaginarse esa cifra que pone los pelos de punta. En Granada no cabrían ni siquiera en el estadio de los Cármenes o en el Palacio de Deportes. Cuando imagino que equivalen a todo el público anual de eventos como el Festival de Granada, siento un hachazo terrible en el alma. A sus familias, no estáis solos, un fortísimo abrazo.

No sé los días que llevamos encerrados, he perdido la cuenta, hay gente que está anestesiada en el sofá o peor aún, enzarzada visceralmente en absurdos discursos políticos haciéndole el juego al dictado del partido. Aquí he encontrado otro tipo de gente, con otra perspectiva del futuro que nos espera, que pasa por suplir las carencias de la administración con su esfuerzo personal.

¿Cómo te quedas quieto con el aliento de este equipazo empujando sin cesar? ¿ Cómo ignorar titulares como estos ?

La Junta confirma que 356 trabajadores de los hospitales y los centros de salud del territorio nazarí y 161 de las residencias de mayores han dado positivo en Covid-19

https://www.ideal.es/granada/granada-provincia-mas-sanitarios-contagiados-coronavirus-andalucia-20200415203009-nt.html

Coronavirus: 27.558 sanitarios infectados por el coronavirus, 900 más en un día

Los profesionales sanitarios infectados por la COVID-19, debido a la falta de material adecuado de protección, son hasta el momento 27.558, casi 900 más que los de este martes, ya que el dato que ofrecieron los responsables del comité técnico fue de 26.672.

 

Pues nada, con semejante panorama de nuevo nos pusimos mano a la obra dando una vuelta de tuerca más, pensando qué más podemos hacer por nuestros sanitarios y hemos repetido el desayuno solidario, esta vez en el Virgen de las Nieves (Hospitales del Ruiz de Alda y Materno Infantil).

Tenemos unos donantes maravillosos y al igual que en el Martes Santo, en cuanto les pedimos colaboración, nos la dieron con creces. El impulsor esta vez fue Mariano y con los mismos protagonistas:

El Aceite de Oliva Virgen Extra: María Flor, gerente de OleoSalar Cosecheros (aceites INENA),

nos envió dos cajas de aceite con la ayuda de Protección Civil de Loja.

Paula Spa de Campos de Granada, nos subió otro cargamento de tomates recién cortados en su propio coche.

Mariano se ha vuelto loco en su obrador de pan de Alfacar y nos ha mandado 300 bollos de pan y un cargamento de pestiños, bizcochos, roscos, tortas. Ojalá pudiera compartir ese olor al sacar el pan del horno recién hecho.

 

El resultado; cientos de sonrisas, aplausos y alegría entre todo el personal  (insistimos en lo de todo el personal, del primero al último; desde el recogedor de residuos, pasando por las pinches de cocina, limpiadores, auxiliares, mantenimiento, seguridad, informáticos, administrativos, …a los sanitarios) de los Hospitales, agradecidos y emocionados. No hay mejor pago.

 

    

El madrugón ha sido de aúpa, pero mi Paco puede con eso y con más, los trajes que nos han puesto para meternos en la boca del lobo no favorecen demasiado. Poco le pagan al personal que tiene que trabajar con varias capas de plásticos encima.

Hoy nos llegaban otros bonitos gestos como este que os adjunto. Por la parte que me toca, gracias.

Spa y Belleza – Regalamos nuestros circuitos como agradecimiento

Spa y Belleza

En agradecimiento a nuestros héroes, queremos regalarles nuestros circuitos de Spa, en cualquiera de nuestros 11 centros. Queremos proveeros de vuestro merecido descanso cuando superemos ésta etapa.

Si trabajas dentro de la categoría de:
✅ Sanitarios
✅ Agricultores/Ganaderos
✅ Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
✅ Unidades de las Fuerzas Armadas desplegadas durante la Alerta
✅ Alimentación
✅ Transporte y Logística

Solicita ya tu #DescansoDelHéroe en nuestra web oficial: https://www.spaybelleza.com/descanso-del-heroe

Melía Hoteles también se suma a una iniciativa muy similar. Y así miles de granitos de arena para hacer las trincheras que nos paran las balas del virus. Miles de ejemplos de gente muy a la altura de las circunstancias, que nos hacen olvidar indignas excepciones de descerebrados a los que molestan según qué colectivos de héroes. No quiera el karma que me tropiece de cara con un indigno.

Se siguen sumando donantes que hacen posible nuestra labor, gracias por ejemplo a Naturplas, un ejemplo más de solidaridad.

Nuestra labor principal sigue a toda máquina, cada vez más sorprendidos con la capacidad de producir productos de altísima calidad y funcionalidad. Enhorabuena, costureras, donde quiera que mires hay cada vez más productos vuestros llenando de alegría a orgullosos portadores.

Ejemplos hay tantos que ya me he rendido ante la imposibilidad de enumerar a la velocidad que se distribuyen por todos los centros de salud, atención primaria, hospitales, residencias de mayores, colectivos desfavorecidos, limpiadoras, ambulancias, emergencias, urgencias y UCI´s. Del materno infantil no me extiendo por que las lágrimas últimamente me afloran con demasiada facilidad.

 

Sois muy grandes. GRACIAS , GRACIAS , ¡¡¡GRACIAS!!!

P.D: es sábado , hoy me despido con un poquito de humor:


4 thoughts on “Pan, tomate, aceite, protección y cariño.

  1. Lo enorme es la red de personas que no necesitan aplauso ni reconocimiento esto es lo precioso dar si. Esperar. Gracias a todos que con poquito se hace mucho y gracias a los que estamos conociéndonos en amor puro en todos los supuestos de ser todos a una

  2. Cada día desde que empecé a unirme a este maravilloso grupo ,por un comentario con mi amigo Ismael, debido a la precariedad que comparten en los hospitales nuestros familiares,que allí trabajan, no ha dejado de sorprenderme con la organización,comentarios,creación de web,el Facebook, recogida de materiales y mil cosas más que hace por mascarillas solidarias Granada ,y hoy nos trae este magnifico articulo para agradecer a los que nos ayudan aportando materiales y los agradecimientos de los diferentes hospitales, residencias,policias,asociaciones,gente normal y un sin fin de necesitados de estos materiales de protección…. Pues hoy soy yo la que te agradece a ti amigo…a ISMAEL PADILLA 🥰eres un ser extraordinario ,nos alientas y animas ,nos alimentas de esa energía y fuerza para seguir,y eres capaz de decir las verdades a la cara de los gobiernos que tanto nos están dando la espalda,porque tú si estás en primera línea de fuego ayudando a “proteger a quien nos protege “… 🥰💪🏻💪🏻🌈🌈Buenas noches amigo, descansa, lo mereces 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻🌈🌈🌈🌈

  3. Desde la soledad de mi encierro agradezco a todos y cada uno que con su esfuerzo hacen este mundo un poquito mejor
    Yo me quedo en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *