Las máscaras de buceo de Decathlon funcionan. STOP BULOS. SI, son de ayuda y sirven!!! GRacias por vuestras donaciones

MASCARA DE EMERGENCIA PARA RESPIRADORES HOSPITALARIOS

En días pasados, fuimos contactados por un directivo del Hospital de Gardone Valtrompia, el doctor Renato Favero, quien conoció de Isinnova por medio de un doctor del Hospital de Chiari, en donde nosotros (Isinnova) habíamos fabricado válvulas de emergencia para respiradores por impresión 3D. El Doctor Favero nos compartió una idea para afrontar la eventual escases de máscaras hospitalarias C-PAP para terapia sub-intensiva, derivada de la pandemia de Covid-19: se trata de la fabricación de una máscara respiratoria de emergencia, adaptando una mascada de esnorquelin comercial.

Analizada la propuesta en conjunto con el inventor (doctor Favero), se contacto al poco tiempo a Decathlon, quien es el creador, productor de la máscara Easybreath para esnórquel.

La empresa se puso inmediatamente a disposición para colaborar, entregando el diseño CAD de la máscara que se había identificado. El producto fue desarmado, estudiado y se evaluaron las modificaciones que debían hacerse. Se diseñó un componente, que llamamos la válvula Charlotte y que fabricamos en poco tiempo en la impresora 3d. El prototipo, todo como un conjunto, fue probado por uno de nuestros compañeros directamente al interno del Hospital de Chiari contactándolo al cuerpo del respirador y se demostró que funcionaba correctamente. El hospital estaba entusiasta de la idea, y realizó pruebas del dispositivo en un paciente que lo necesitaba. La evaluación condujo a buen término.

Reiteramos que la idea se dirige a instalaciones sanitarias y quiere ayudar a realizar una máscara de emergencia en caso de situaciones difíciles, en las que no sea posible encontrar los suministros médicos oficiales que son normalmente utilizados. NI LA MASCARA NI LA CONEXIÓN DE LA VÁLVULA ESTÁN CERTIFICADAS y su uso este sujeto a situaciones de urgente necesidad.

El uso por parte del paciente esta subordinano a que éste acepta el usi de un dispositivo biomedico no certificado y debe realizarse por medio de una declaración firmada.

Dados los beneficios del proyecto, decidimos patentar urgentemente la válvula de conexión (Válvula Charlotte) para prevenir la especulación de precios del componente. Hacemos claridad que patente es de libre uso porque nuestra intención es que todos los hospédales que la necesita la puedan aprovechar.

Decidimos compartir libremente los archivos para la fabricación de la válvula en impresoras 3d.

A diferencia de las válvulas respiratorias, se trata de una válvula de unión de fácil construcción, por tanto, es posible que todos los makers prueben su impresión. Los sitios sanitarios que se encuentren en dificultad, podrán adquirir la máscara en Decathlon y contactar a impresores 3d quienes podrán hacer las piezas y suministrarlas.

Clarificamos que nuestra iniciativa es totalmente libre de animo de lucro, no recibiremos derechos sobre la idea de la válvula de conexión ni sobre la venta de las máscaras de Decathlon.

********************************

toda la información en:

Easy Covid19 – ESP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *