Granada a la cabeza de España en solidaridad

Si, Granada, una provincia pequeña, de las que menos renta per capita tiene de España, pero sobrada de corazón, tesón y voluntarios.

Somos la provincia que más productos sanitarios ha realizado. Un ejemplo de lo grandes que son nuestros voluntarios y donantes.

Imposible seguir cotando a todos los que trabajan y donan al ritmo que lo hacen pero cada día intentaré citar a algunos pocos en representación de todos. [leer hasta el final]

Hoy lunes 30 de marzo, solo me da tiempo a poner una pequeña muestra:

4.000 gorros impermeables para Ucis y  quirófanos del PTS y Ruiz de Alda de Hotel Macía Real de la Alhambra.

800 Hotel Hesperia

200 Hotel Luna (Juanma te quiero)

2.000 gorros de la familia Porcel, Hotel Alixares y Hotel Corona 

75 batas de Gerardo y su flaca desde Purchil, este taller merece un post aparte

Don Arreglo haciendo batas para sanitarios

centenares de pantallas a Ruiz de Alda y PTS

Hospital de Trauma

Entregas a Centro de salud de Baza

, 188 guardia civil de Nerja
35 residencia Churriana
72 ayuda domicilio Armilla
60 mascarillas a la residencia el refugio 70 residencia Geriátric XXI

300 mascarillas de la familia Orihuela

Residenciade Mayores de Pinos Puente

Las hermanas Martínez Pérez son un ejemplo que merece varias medallas al mérito, ademas de sanitarias, enfermeras, costureras, son repartidoras, jefas de logística, coordinadoras y por encima de todo 3 Ángeles de la Guarda, guapas, lindas y con un corazón gigante.  Mil brazos para Encarni, María y Jessica.

Victor Nadal ha donado las cometas de Kite Surf, son muchos metros de buena tela, impermeable y que se puede lavar , desinfectar y volver a rehusar.

Por último por ahora y no por ello menos importante, pido un aplauso un abrazo y mil besos para nuestros mayores. Los vamos a representar hoy en Pilar Martín Marzo, abuela entrañable y costurera incansable. Su humildad le impide reconocimientos públicos, pero en ella representamos nuestra admiración y cariño a tantas madres y abuelas que tanto respeto merecen y que tanto han olvidado estas generaciones modernas. Merecen más que ser aparcadas en el olvido, han pasado guerras y postguerras, se han quitado comida de la boca para criarnos y nos han dado más de lo que ellos tenían, para colmo esta maldita enfermedad se ceba con este colectivo. Ojalá pudiera poner yo la foto de mi madre cosiendo o de las madres de tantos de nosotros.

 

y muuuuchos más

    

 

 

 

 


12 thoughts on “Granada a la cabeza de España en solidaridad

  1. Absolutamente impresionada y abrumada ,de la respuesta de este impresionante grupo de incansables trabajadores ….y a esos empresarios ,gente de a pie y personas que están donando y dando materiales para la confección de los equipos de protección para médicos,enfermeras,limpiadoras,cuerpos de seguridad, asociaciones de discapacidad,residencias de ancianos 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🥰🤩os quiero amigos 💝…

    1. Yo tengo máquina de coser, y me gustaría colaborar cosiendo. Si queréis contactar conmigo mi móvil es 615137072

    2. Desde Sierra Nevada vecinas y supermercado Pingui han ayudado con su tiempo en la costura de mascarillas, más de 500m el supermercado Pingui a donado de material para poder terminar la confección de ellas por falta de cintas y gomas y demás utensilios para poder ayudar ánimo con esto podemos yo me quedo en casa

    3. Aqui en Gabia Grande tambien estamos haciendo mascarillas , gorros y todo lo que nos traigan . Somos un grupo de mujeres , sin ánimo de lucro , nos hemos puesto de nombre Las Guerreras . Ya hemos donado a la residencia de Las Gabias 200 mascarillas . Al hospital de Guadix o Baza a los G Civiles y Locales y a los Guardias Jurados de Urgencias . Ahora estamos haciendo 500 y vienen esta tarde pir ellas

    1. En Las Gabias habemos un grupo de mujeres haciendo mascarillas, empleamos nuestro tiempo con ilusión y ganas de ayudar desde nuestras casas.
      Me consta que en el pueblo hay mas personas haciendo de forma desinteresada.
      Todo suma. Entre todos podemos ayudar.

    2. Agradecer a Toldos Zaidín de Granada la donación de tela para hacer las mascarillas en nuestro Grupo de costura de personas anonimas que continúa trabajando a contrarreloj por esta causa.
      Gracias mil

    3. En chauchina tambien estamos haciendo mascarillas un grupo de mujeres del arte y pintura yoga y mas mujeres del pueblo entre todos se hacen muchas cosas buenas

  2. Bravo por las personas anónimas y por los comercios como Don Arreglo que ayudan en momentos tan difíciles que atraviesa el sector del autónomo. Esperamos que cuando termine el encierro podamos devolveros vuestra contribución y solidaridad.
    Termino dando Mil gracias a Todas y cada una de las personas que están haciendo posible este voluntariado sin ánimo de lucro… 💕enhorabuena y que Dios os Bendiga.

  3. Granada siempre ha tenido una solidaridad «escomdida» , MUCHISIMAS personas se han dejado la piel por ayudar a los demás. Aquí tenemos el ejemplo …GRACIAS , GRACIAS….infinitas , por vuestro compromiso, por vuestra solidaridad, por estar ahí en momentos tan duros. Estos actos nos llenan el corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *